Este viernes, ocho jugadores del plantel de Colo Colo llegaron hasta Rancagua para comparecer ante la Fiscalía de O’Higgins en el marco de la investigación por la obtención irregular de licencias de conducir.
Este escándalo, conocido como el ''Caso Licencias'', ha puesto en jaque al Cacique, que viene de clasificar a los cuartos de final tras imponerse a Junior de Barranquilla.
Los futbolistas que han acudido a declarar son Maximiliano Falcón, Oscar Opazo, Alan Saldivia, Eduardo Villanueva, Dylan Portilla, Diego Plaza, Lucas Soto y Daniel Gutiérrez. Todos ellos forman parte del plantel del Cacique y tendrán que dar su versión de los hechos ante las autoridades.
De acuerdo a la investigación, se apuntó como responsable de entregar los documentos a Aníbal Valenzuela Cariz, en ese entonces director de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua.
En esa misma línea, según reveló el fiscal Claudio Meses, los funcionarios municipales pedía camisetas e indumentaria oficial de Colo Colo por hacer el ilícito.
Cuando se conoció la denuncia, Alfredo Stöhwing, entonces presidente de Blanco y Negro, calificó el caso como "de extrema gravedad". Más tarde, Meganoticias reveló que Aníbal Mosa, actual timonel de la concesionaria, también figuraba como imputado en el caso.
Ninguno de los involucrados quiso dar declaraciones a la prensa en su llegada al edificio de la Fiscalía.