Una insólita situación se vivió durante la noche del miércoles en el fútbol venezolano, específicamente en el partido que disputaron Deportivo Táchira y Caracas, por la fecha 5 del torneo de clausura.
El clásico se encendió a finales de la primera mitad, luego de que los caraqueños anotaran la apertura de la cuenta a través de Ender Echeñique (35'). Aunque en los descuentos, Maurice Cova empató con un lanzamiento penal (45+3').
La polémica comenzó en los minutos finales del partido, cuando el panameño Everardo Rose marcó el gol que significaría el triunfo de Caracas, pero tras aviso del VAR, el tanto fue anulado.
Pero el asunto no terminó ahí para los capitalinos, pues el centroamericano se había quitado la camiseta celebrando el gol estando amonestado, por lo tanto se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión.
Síguenos en:
La polémica tanda
La repetición de la jugada daba espacio a muchas dudas sobre la supuesta posición de adelanto que se cobró, y el cuerpo técnico de los visitantes no encontró nada mejor que protestar en la tanda de penales.
Sí, en un partido de liga se realizó una definición desde los doce pasos. Esta medida se toma siempre que un encuentro finalice en empate, y tiene consecuencias para la Copa Rey de Marcas, un certamen independiente.
"Estas tandas se juegan una vez finalizado cada uno de los partidos de la jornada, independientemente del resultado que se haya dado en los 90 minutos oficiales", mencionan en el sitio de la LigaFutVe.
También señalan que "cada equipo podrá confeccionar una lista de hasta 10 pateadores, entre los convocados al partido oficial, y cualquiera de ellos podrá competir así haya sido sustituido o no haya disputado el partido oficial correspondiente".
En esta instancia, los tres primeros pateadores del Caracas erraron a propósito sus lanzamientos a modo de protesta. En tanto, su arquero ni se movió para intentar parar los del rival, por lo que Deportivo Táchiro se quedó con la tanda.