Ya está definida una de las llaves de cuartos de final de Copa Libertadores, que será protagonizada por Colo Colo y River Plate, equipos que dejaron en el camino a Junior y Talleres respectivamente.
Sin duda que será un escollo sumamente duro para el Cacique, que solo ha acumulado tres victorias en el certamen continental, sin contar las llaves previas: ante Cerro Porteño en fase de grupos, y las dos ante los colombianos en octavos.
Por su parte, el cuadro millonario ganó cinco partidos en la fase grupal y solo empató en uno de ellos. Considerando que en octavos derrotó a Talleres en ambos partidos, se puede decir que está invicto en la copa.
Además, está el factor refuerzos. Los rioplatenses incorporaron a su plantel a Germán Pezzela y Marcos Acuña, dos campeones del mundo con Argentina, y se rumoreaba que podían fichar al colombiano James Rodríguez.
Las fichas a Almirón
Apenas se confirmó que el cruce de cuartos sería entre Colo Colo y River Plate, los hinchas de Boca Juniors comenzaron a manifestar su deseo de que los chilenos se impusieran en la llave.
Y es que más allá de la clásica rivalidad entre xeneizes y millonarios, hay que recordar que Jorge Almirón fue entrenador de Boca Juniors. No terminó siendo de los más queridos, pero sí que logró cosas importantes.
El nacido en San Miguel, al mando del cuadro argentino, llegó a finales de Copa Libertadores, instancia en la que cayó por 2-1 ante Fluminense, con un gol en tiempo extra de John Kennedy.
Eso sí, en el plano local, Boca Juniors no anduvo muy bien, lo que terminó por colmar la paciencia de los fanáticos. De hecho, perdió un clásico ante River Plate por 1-0 en el año 2023.
Pese a esto, los mensajes de apoyo a Almirón por parte de los hinchas no faltaron: "Él tiene un plan", "todo depende de vos", "un hombre, una misión", "todo está en manos del mister Almiklopp".