Ricardo Gareca regresó a Chile tras su viaje a Argentina, donde aprovechó de reunirse con distintos jugadores nacionales que militan al otro lado de la cordillera, pensando en la próxima doble fecha clasificatoria.
En ese sentido, tras aterrizar en Santiago, el estratega de La Roja conversó con Radio ADN y sinceró sus impresiones de cara a los próximos desafíos que tendrá que enfrentar el combinado nacional: Argentina y Bolivia.
Sobre ese punto, el ''Tigre'' fue consultado sobre la posibilidad de que Claudio Bravo sea convocado para los partidos que se disputarán en septiembre, para lo que tuvo una contundente respuesta.
"Son decisiones personales, así que no queremos opinar respecto a eso porque él tiene toda una trayectoria. Esta decidiendo su futuro y no queremos interferir en lo más mínimo", sostuvo el estratega argentino.
Sin embargo, Gareca dejó entrever una pronta despedida de Bravo al arco de La Roja: "Tuvimos la oportunidad de conocerlo, el tiempo que tuvimos de conocerlo quedé admirado con su profesionalismo y calidad como arquero".
"En la medida que no tenga equipo es más complicado", sostuvo el entrenador de la Seleccióon Chilena, dando a entender que la inactividad del histórico capitán de Chile le impedirá decir presente en una fecha que podría ser clave para las aspiraciones de llegar al Mundial 2026.
Si Claudio Bravo no está presente para la doble fecha clasificatoria de septiembre, el arco del ''Equipo de todos'' quedará en manos de Gabriel Arias o Brayan Cortés.