Universidad de Chile fue hasta el estadio El Teniente para derrotar por 4 goles a 0 a O’Higgins y seguir como líder exclusivo del Campeonato Nacional.
El duelo estuvo marcado por la titularidad de Charles Aránguiz tras cerca de 11 años, a pesar de que ya había hecho su re-debut en el pasado Superclásico disputado en Ñuñoa, que terminó con un empate sin goles.
El equipo de Gustavo Álvarez fue absoluto dominador del partido, alcanzando un 61% de posesión durante los 90 minutos, lo cuál también se vió reflejado en el marcador con una goleada en Rancagua.
El primer tanto de la U, llegó al minuto 25, cuando Maximiliano Guerrero definió sobre el portero Diego Carreño y abrió el marcador para los cerca de 1.500 hinchas azules que llegaron a el estadio El Teniente.
De ahí, en más la "U" siguió siendo dominador del duelo, pero la mejor versión vino en el segundo tiempo, donde rápidamente logró ampliar el marcador, con gol de Leandro Fernández al minuto 66.
Otro que también fue gran protagonista fue Cristián Palacios, quien estuvo ausente en el Superclásico. El goleador azul cerró la goleada azul con dos goles, aunque el primero de ellos fue una tijera que enmudeció el estadio rancagüino.
De esta manera, Universidad de Chile sacó cuatro puntos de ventaja a Colo-Colo, que se ubica segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
El próximo partido del equipo azul será el próximo viernes 23 de agosto a las 19 horas en el estadio Nacional frente a Cobreloa por la jornada 21 del Torneo Nacional.