Chile vive un papelón en Copa Davis: sólo un milagro salvaría al equipo de Nicolás Massú
Tras caer frente a Estados Unidos en la primera jornada, la madrugada de este jueves el representativo nacional perdió sin apelación ante Alemania.
El "Príncipe" descartó volver a la Roja por el momento, y aseguró que la liga chilena está por debajo del nivel promedio.
Charles Aránguiz fue presentado oficialmente en Universidad de Chile durante las últimas horas, luego de que este lunes se confirmara su retorno al equipo con el que se consagró campeón de Sudamérica.
Muchos ya aguardan el esperado debut del volante con la camiseta de la U, a poco más de 11 años de disputar su último compromiso defendiendo los colores del "Romántico Viajero".
En medio de la conferencia de prensa de su presentación, el "Príncipe" se refirió a la posibilidad de retornar a la Roja, tras meses de ausencia de las convocatorias armadas por diversos seleccionadores.
"La verdad no lo sé. La liga chilena está un escalón abajo del resto. No me podría negar a la Selección, pero también estamos en tiempos que deberíamos integrar gente más joven, darles más minutos y experiencia", estimó el mediocampista.
El lateral izquierdo reveló cómo lidió con las críticas que recibió cuando el Cacique estuvo a punto de descender.
En esa misma línea, el bicampeón de América mencionó que "lo primero, es personal, quiero recuperar el ritmo, tratar de ganar minutos, seré evaluado como todos mis compañeros".
"Tendré que estar en la mejor forma posible para darle opción al entrenador y después veremos. Hoy en día estamos un escalón abajo", analizó.
Sobre su presencia en el Superclásico, dijo: "Me estoy integrando ahora con el grupo en general, realizando entrenamientos más dinámicos y eso lo tiene que evaluar el técnico. Quedan aún par de días y el médico y el preparador físico verán si estoy disponible".
"Me estoy sintiendo bastante bien, en cada entrenamiento voy ganando condición física y veremos si puedo estar bien de acá al sábado y ser opción y si no, seguiremos poniéndonos a punto para pronto estar al 100 por ciento", sentenció.
Tras caer frente a Estados Unidos en la primera jornada, la madrugada de este jueves el representativo nacional perdió sin apelación ante Alemania.
El King no toleró que el periodista le recordara que marcó dos autogoles en las Clasificatorias a Mundial de Qatar. Se quiere hacer famoso conmigo, lanzó.
Si un jugador jugando por su selección sufre una lesión, cuyo tiempo de recuperación supere las cuatro semanas, su club será compensado.