Este martes regresa la querida Copa Libertadores, con la presentación del único equipo chileno que queda en competencia y que empezará a jugarse el paso a cuartos de final.
Se trata de Colo Colo, que logró instalarse en la ronda de 16 mejores tras finalizar en el segundo puesto del Grupo A, en una dramática definición, sumando solo seis puntos de 18 posibles.
Pero la cosa era clasificar, y así lo lograron Jorge Almirón junto a sus pupilos, que además tuvieron que superar dos llaves previas a la fase grupal, eliminando a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense.
Ahora el desafío es algo mayor, pues a las 20:30 horas de este martes se medirán ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Será un hueso duro de roer, entendiendo que los colombianos terminaron líderes del grupo D.
La formación del Colo Colo
Los albos presentarán una formación ligeramente distinta de la dispuesta para el Superclásico ante Universidad de Chile, partido en el que comenzó a darle rodaje a algunos de sus refuerzos.
En dicho partido sumaron minutos Mauricio Isla, quien fue desde la partida y salió a comienzos del segundo tiempo, y Javier Correa, que comenzó viendo el partido desde la banca e ingresó en el complemento.
Pero, ¿volverán a sumar minutos en el duelo copero? Sin duda. Al ser jugadores de experiencia, serán fundamentales para rescatar el mejor resultado posible para enfrentar el compromiso de vuelta en Colombia.
Otra de las novedades será el regreso de Brayan Cortés al arco albo, considerando que se ha perdido los últimos partidos del Campeonato Nacional debido a una dura sanción.
Así las cosas, Colo Colo formará con Brayan Cortés en el arco; Mauricio Isla, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro en el medio; y Marcos Bolados, Javier Correa y Carlos Palacios en ofensiva.