• 21 DIC DE 2024

"Es necesario pedir disculpas": británica que perdió el oro ante Crovetto volvió a acusar errores en la final olímpica

Amber Jo Rutter y Francisca Crovetto | AFP

Amber Jo Rutter realizó sus descargos a raíz de un cobro arbitral que terminó por entregarle en bandeja la presea dorada a la chilena.

Este domingo recién pasado terminaron los Juegos Olímpicos de París 2024, que terminó dando alegrías históricas a Chile gracias a las medallas de Yasmani Acosta y Francisca Crovetto.

El oro obtenido por la tiradora chilena se definió gracias a una infartante desempate con la británica Amber Jo Rutter, que no estuvo exento de polémicas debido a un reclamo que realizó la europea en la instancia decisiva.

Rutter, en uno de sus últimos intentos, acusó haber golpeado ambos discos, pese a que solo le contabilizaron uno. Sus reclamos no fueron escuchados y se mantuvo el cobro inicial.

Aquel fallo dio pie a que "Fran" tuviera la primera opción para quedarse con la medalla de oro, siempre y cuando acertara sus dos tiros. Ya sabemos como le fue, y el resto es historia.

Colo Colo
¿Dónde ver el partido entre Colo Colo y Junior de Barranquilla?

El Cacique sigue su aventura en el torneo continental, y esta tarde recibirán a los colombianos en el Estadio Monumental.


Síguenos en: Google News


Las disculpas

A poco más de una semana del triunfo de Crovetto, Amber Jo Rutter publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se refiere a esta decisión arbitral, y además exige disculpas por la misma.

"Se han compartido miles de comentarios e imágenes de mí claramente haciendo mi último tiro en el desempate por la medalla de oro. Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar en el desempate y tener la oportunidad de ganar el oro olímpico", partió diciendo.

Luego, afirmó: "Después de estar sentado leyendo tantos de sus comentarios, con evidencia fotográfica clara de que acerté en el objetivo, siento que me debo no sólo a mí misma, sino a toda la comunidad de tiradores resaltar y abordar el asunto".

"Todo atleta, especialmente en los Juegos, merece competir en un campo de juego justo. Ya sea a través de jueces experimentados y excepcionales, o de nuevas tecnologías como el VAR que siempre hemos utilizado anteriormente en las competiciones de la ISSF", dijo.

"Creo que es necesario asumir cierta responsabilidad para reconocer y pedir disculpas por la decisión incorrecta que finalmente me costó la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica. Y además un plan para evitar que algo así suceda en el futuro", expresó.

En esa misma línea, la británica hizo hincapié en que "hubo múltiples ocasiones durante el último día en las que otros tiradores tuvieron una experiencia similar a la mía y estoy seguro de que tienen los mismos sentimientos que yo".

"Espero utilizar esta plataforma que tengo ahora para intentar provocar un cambio en nuestro deporte. Estamos en un nivel de élite y creo que estos errores ni siquiera deberían ser una posibilidad. Espero que podamos trabajar juntos, atletas, entrenadores y funcionarios para crear algo mejor", manifestó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones