Un deslucido empate animaron Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, que si bien tuvo a los azules mostrando un mejor juego, se caracterizó por la falta de definción.
Con una formación algo extraña, y pensando en los octavos de final de Copa Libertadores, Jorge Almirón hizo estrenar a Mauricio Isla con la casaquilla alba, jugando como una especie de volante que apoyó a Óscar Opazo.
Además de ser un partido impreciso en la definición, fue un partido rocoso. Prueba de esto fueron las tarjetas amarillas que recibieron Vicente Pizarro e Israel Poblete. A ellos se sumaron Javier Correa, Lucas Cepeda y Franco Calderón en la segunda mitad.
Ya en el complemento, se vivió un emotivo momento en el Nacional: el reestreno de Charles Aránguiz por el "Romántico Viajero" a diez años de su partida al extranjero. En los albos también hizo su debut el argentino Correa.
VIDEO | "El Niño is back": Udinese oficializó a Alexis Sánchez como su nuevo refuerzo
Después de meses de incertidumbre, el goleador histórico de la Roja volverá a vestir los colores del que fue su primer equipo en Europa.
Síguenos en: 
Durante los segundos 45 minutos se mantuvo la tónica de mucha imprecisión en el mediocampo por parte de los albos, y de un juego bastante bien armado por la U, pero que no les alcanzó para romper el 0.
Ahora a los albos les espera un desafío de letras mayores, pues este martes recibirán a Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores. Solo tres días después, se enfrentarán a Coquimbo Unido.
Universidad de Chile sigue quedando como líder tras este empate, con 37 puntos, pero podría quedar relegado al segundo puesto si Coquimbo Unido derrota esta tarde a Deportes Iquique. Los albos quedan cuartos con 33 unidades.