"Espero que no sea lo que creo que es" dijo la nadadora Bettina Fabián, quien compitió en los 100 kms de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El escenario escogido para las pruebas acuáticas en esta cita de los cinco anillos sigue dando que hablar en París 2024. El mismo lugar donde la ministra del deporte de Francia decidió nadar para demostrar lo "seguro y limpio" que eran las aguas del río Sena.
Hay que recordar que han sido varios los deportistas que han opinado sobre el estado del río mientras que algunos han presentado malestares, tales como los portugueses Vaslo Vilaca y Melanie Santos, ambos deportistas presentaron síntomas de una posible infección tras competir en el triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024.
Bettina Fábián hungarian swimmer disinfected and drink firewater after swim on the Seine in Paris.
Tuvo que beber alcohol por miedo a contaminación del río Sena
A pesar de las millonarias inversiones para descontaminar el caudal, aún se detectaban bacterias fecales, basura e incluso bolsas plásticas.
Bettina Fabián, nadadora de Hungría de 19 años, opinó acerca de las condiciones y el estado del agua del río Sena durante la competencia.
"Vi algunas, no sé, cosas marrones. Espero que no sea lo que creo que es. Tragué un montón de agua, pero vamos a fertilizar mi garganta con un poco de alcohol y vamos a ser felices con eso"
"Pensé que iba a estar más sucio, pero ya sabes... Necesitamos unos días para sentir los síntomas. Pero espero lo mejor", agregó la húngara quien consiguió el quinto puesto en los 100 kms de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) revocó la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A., tras detectar graves irregularidades en su modelo de negocio.