Una polémica de gran envergadura se vivió en los Juegos Olímpicos de París 2024, y que tiene como protagonista al Team Chile.
Esto se debe a la gran cantidad de críticas y reclamos que surgieron tras el combate de Joaquín Churchill en Taekwondo, dado el comportamiento del equipo rival de Corea del Sur.
A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Chile y la Federeación Chilena de Taekwondo WT anunciaron la presentación de un reclamo formal por el combate entre Churchill y el surcoreano Sae Genwoo.
En dicho documento se detalla que "una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surcoreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada".
"Además, se acerca sin derecho a alguno a reclamar a la mesa de jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación, situación reñida con el reglamento y que termina modificando la decisión inicial sobre el resultado del segundo round", añadieron desde la federación.
Asimismo, junto con el reclamo formal, Chile solicitó que se "adopten todas las medidas pertinentes".
Reclamos en redes sociales
No pasó mucho para que cibernautas reaccionaran al escándalo que involucró a Churchill y al Team Chile en general, provocando una ola de comentarios de parte de los hinchas, quienes se volcaron a redes sociales para comentar lo ocurrido, lo que fue calificado como "un robo".
''Insólito el robo'', ''Lo que le acaban de robar al chileno'', ''Completamente descarado'', ''Asqueroso'', ''Deberían haber descalificado al coreano'', ''Robaron el triunfo'', fueron algunas de las feroces críticas que recibió el hecho en cuestión.