Sobre la hora, la U venció 1-0 a Coquimbo y clasificó a la final de Copa Chile
Los estudiantiles esperan rival, y por ahora, deberán concentrarse en el clásico universitario que disputarán por el torneo local.
El ídolo azul no se guardó nada contra el zaguero formado en Unión Española, quien supuestamente tenía todo acordado para llegar al "Romántico Viajero".
Una de las teleseries más cortas pero intensas de este mercado de fichajes terminó durante la jornada del jueves, con la noticia de que Jonathan Villagra será refuerzo de Colo Colo.
Esta noticia dejó especialmente sorprendidos a los hinchas de Universidad de Chile, considerando que el formado en Unión Española tenía supuestamente todo acordado para incorporarse a la U.
Pese a las negociaciones avanzadas entre el jugador y el cuadro azul, el Cacique alcanzó a meterse en el medio, a raíz de la reciente lesión de Alan Saldivia, una de las figuras del equipo.
Uno que se molestó con el desaire que le hizo Jonathan Villagra al "Romántico Viajero" fue Johnny Herrera, considerado uno de los grandes ídolos de la institución.
El arquero de la Roja aún no define su futuro y los hinchas albos añoran con verlo de regreso en el Monumental.
"Los jugadores decentes que conocí en mi vida... los tipos daban la palabra y llegaban a firmar, porque era parte de su vida y la crianza que ellos tenían", aseguró el exarquero en "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports.
"Después de lo que le hizo Villagra a la gente de la U, que tenía todo acordado con el club, para mí, que no vaya ni a palos", agregó el "Samurai Azul".
Pero las críticas no quedaron ahí, y Herrera continuó: "Un tipo con esa forma de ser y de ir por la vida, que no llegue. (...) Por dos pesos más se fue al otro equipo. Si das tu palabra, tienes que ir con tu palabra".
"Él había llegado a un acuerdo, estaba listo; si lo citan para hacerse los exámenes para poder firmar, es porque ya estaba hecho", reveló el campeón de Sudamérica en 2011 con la U.
Finalmente, no le auguró un buen futuro en la tienda alba: "A Villagra, si es que va a jugar... es menos que Emiliano Amor y es menos que Maximiliano Falcón. Quería jugar y lleva cuatro meses sin jugar, le vi hartas pifias en Unión Española, que bueno que no llegó a la U".
Los estudiantiles esperan rival, y por ahora, deberán concentrarse en el clásico universitario que disputarán por el torneo local.
El arquero debió regresar a la Clínica Bupa de La Florida a 24 horas de que le dieran el alta médica.
La Joya sigue en el ojo del huracán poro su polémico paso al costado de la selección.