El Team Chile ha tenido unos días de ensueño en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues luego de un magro comienzo en la cita olímpica, llegaron los buenos resultados en diversas disciplinas.
La primera alegría para el país asomó con el histórico oro obtenido por Francisca Crovetto en tiro skeet femenino, y luego con Yasmani Acosta, en la lucha grecorromana, quien aseguró una medalla de plata.
Más de alguno pudo pensar que hasta ahí llegaban las opciones de medalla para Chile, pero las piragüistas María José Mailliard y Paula Gómez han tenido un positivo estreno que ilusiona a varios fanáticos del deporte chileno.
Y es que las representantes del Team Chile debutaron este martes en la ronda clasificatoria del 500m femenino del canotaje. Quedaron cuartas, con un tiempo de 2:00.28, y debieron pasar por cuartos de final.
En esta nueva ronda, terminaron en el segundo puesto, lo que les aseguró un puesto en las semifinales que se disputarán el viernes 9 de agosto. Los cuatro mejores tiempos, repartidos en dos series, sacarán pasajes a la final.
"Hoy comenzamos un poquito flojitas el heat, pero obviamente es porque hay cierto nerviosismo, decir que realmente estamos en los Juegos Olímpicos es difícil al principio, pero ya en cuartos de final nos sentimos mucho mejor", aseguró la "Cote" tras la competición.
"Estamos muy ilusionadas por la semifinal y el hecho de poder pasar a la final sería algo increíble, inédito", reflexionó, anticipando lo que será la actividad de este viernes.
Respecto de otros competidores que vieron acción este martes, los velocistas Martina Weil y Martín Sáenz de Santa María quedaron eliminados en sus respectivas pruebas de 400 metros planos y 110 metros valla, respectivamente.