Malas noticias desde Italia: aseguran que Alexis Sánchez no jugará hasta el 2025
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
Su gran amigo en Cuba y leyenda del deporte mundial, Mijaín López será el rival del chileno en la gran definición por el primer lugar en la lucha grecorromana.
Este martes el Team Chile buscará su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, y será el turno de Yasmani Acosta, quien disputará la gran final de la lucha grecorromana.
A las 12.30 horas, el chileno se medirá nada menos que frente a su amigo y leyenda del deporte mundial, el cubano Mijaín López, el mejor de todos los tiempos.
El luchador de 42 años tiene el registro de cinco medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020), y ahora busca en París su sexta presea dorada en fila.
De conseguirlo, superaría la marca de leyendas olímpicas como Michael Phelps y Carl Lewis.
El luchador decidió quedarse en nuestro país en calidad de "desertor" con tal de cumplir su sueño deportivo. En su huida, fue Andrés Ayub quien le aconsejó alojar en el emblemático motel de la capital.
Sobre el combate de este martes frente al chileno, "El Terrible" dijo que "es un hermano, un amigo especial. Los enfrentamientos con él son muchos. Durante 5 o 6 años estuvimos en el equipo nacional de Cuba y después que formó parte de Chile hemos tenido dos combates. Los hemos disfrutado, han sido experiencias muy bonitas. Es mi amigo en el deporte y en la vida".
Consultado sobre la decisión de Acosta de salir de Cuba y radicarse en Chile para llegar a unos Juegos Olímpicos, López dijo que "tomó una decisión muy buena y creo que en la mente de las personas no se puede mandar. Él tomó su decisión y lo ha hecho bien. Sólo queda felicitarlo por lo que ha hecho y le agradezco a Chile el amor que le tienen".
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
El director técnico de River Plate aseguró que serán unos partidos complejos ante el Cacique.
El campeón de América con los albos no dudó en recordarle al equipo millonario su descenso en 2011.