Charles Aránguiz fue anunciado y presentado como el flamante refuerzo de Universidad de Chile, desatando la euforia de una hinchada azul que soñaba desde hace años con el retorno del "Príncipe".
Muchos ya aguardan el esperado debut del volante con la camiseta de la U, a poco más de 11 años de disputar su último compromiso defendiendo los colores del "Romántico Viajero".
A fines de la semana recién pasada, en Radio Agricultura comentaron que el mediocampista seguía con problemas físicos, y que no alcanzaba a recuperarse y entrenar con normalidad para el partido ante Colo Colo.
Esta información fue de cierta forma ratificada por un medio brasileño, que aseguró que "Charles lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos. De hecho, sufre problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse al 100%".
"Jugó con dolor en sus últimos partidos en contra de la opinión de los médicos y su condición empeoró. El Inter que dispone de pruebas, asegura que el jugador tiene una lesión 'muy relevante'", indicaron.
Pese a lo anterior, en TNT Sports afirmaron que Charles Aránguiz no presenta mayores inconvenientes físicos, y que podría ser citado para el Superclásico que se disputará este sábado, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
Con esta noticia, hay mucha expectativa de que cuatro referentes de la Generación Dorada puedan decir presente en el derbi chileno: Mauricio Isla y Arturo Vidal por Colo Colo, y Marcelo Díaz junto a Charles Aránguiz en la U.