¡Tarde histórica para el Team Chile! Y es que este lunes, el luchador grecorromano Yasmani Acosta logró clasificar a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró medalla para nuestro país.
En la semifinal de dicha disciplina, el atleta tenía enfrente al chino Lingzhe Meng de 26 años y a quien había vencido en el único encuentro previo que registraban.
El combate comenzó con dos luchadores cuidando su posición. Recibieron avisos del árbitro, pero fue finalmente Acosta quien recibió el primer punto de castigo por pasividad. Estar en desventaja no era lo ideal, pero al menos el nacido en Cuba había vivido aquello en sus dos duelos previos.
Por lo mismo no cayó en el nerviosismo y siguió aplicando una propuesta que lo vería en su plenitud a los últimos minutos.
De este modo, el rival de Yasmani Acosta en la final será la leyenda cubana Mijaín López, tetracampeón olímpico, quien solo ha perdido dos puntos en sus últimas tres citas de los anillos. También es cinco veces campeón mundial y cuatro veces campeón panamericano.