Esteban y Marco Grimalt salieron a la cancha durante la tarde de este lunes para disputar los octavos de final del vóleibol playa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que tras un complejo partido, los representantes nacionales cayeron frente al binomio de Qatar y quedaron fuera de toda chance de medalla en la disciplina.
En el primer set, los primos Grimalt obtuvieron importantes puntos. Sin embargo, la dupla rival, conformada por Cherif Younousse y Ahmed Tijan, fue más regular en el plano general y logró ponerse adelante 21-14.
En la segunda manga los chilenos no salieron a especular y en un momento estuvieron arriba en el marcador, aunque la pareja de Qatar igualó las cosas y más tarde pasó adelante.
De esta forma, los asiáticos ganaron el segundo set por 21-13 y se quedaron con el partido, avanzando a los cuartos de final, decretando la eliminación de los chilenos.
Los primos oriundos de Linares repiten el resultado obtenido hace tres años en la cita de los cinco anillos de Tokio, donde cayeron en la ronda de 16 ante los rusos Konstantin Semenov e Ilya Leshukov.