Así ha sido el regreso de la Generación Dorada a Chile: jugadores suman títulos y decepciones

Solo este 2024 volvieron a nuestras canchas Arturo Vidal, Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

Valdivia, Beausejour y Fernández terminaros sus carreras en Chile, Agencia Uno
Valdivia, Beausejour y Fernández terminaros sus carreras en Chile / FUENTE: Agencia Uno

Los años pasan y lentamente los jugadores de la Generación Dorada han comenzado a regresar al país para cerrar sus carreras.

Del equipo bicampeón de América ya son varios los futbolistas que terminaron con su carrera en el extranjero e incluso en el fútbol.

Este 2024 se concretaron los regresos de Arturo Vidal y Mauricio Isla en Colo Colo, mientras que Charles Aránguiz hizo lo propio en la U.

David Pizarro a los pies de Charles Aránguiz, Captura
"Vuelve el más dorado": David Pizarro lanza feroz indirecta a Arturo Vidal y Mauricio Isla

El "Enano" está feliz con el regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile.

Ya antes lo hicieron Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y el Mati Fernández, por mencionar a algunos, mientras que aún se esperan los regresos de emblemas como Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

¿Cómo han sido los regresos de la Generación Dorada?

Mauricio Isla: Volvió a Universidad Católica en 2022, pero al poco tiempo salió del equipo por bajo rendimiento. Hoy es refuerzo de Colo Colo.

Gonzalo Jara: El defensor regresó a Chile para jugar en la U, donde fue campeón en 2007. Luego se retiró en Coquimbo Unido.

Jean Beausejour: El lateral izquierdo tuvo un exitoso paso por Colo Colo. Luego pasó a la U y nunca pudo consolidarse como figura. Terminó su carrera en Coquimbo Unido.

Marcelo Díaz: Hoy es el capitán de Universidad de Chile, pero antes tuvo un irregular paso por Audax Italiano.

Matías Fernández: Su regreso a Chile generó alta expectativa, pero finalmente el "Mati" fue un fantasma y casi desciende con Colo Colo.

Jorge Valdivia: Volvió a Colo Colo en 2007 y brilló de la mano de Pablo Guede con el que fue campeón. Llevó a los albos hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.