La gloriosa Francisca Crovetto entró en la historia del deporte chileno al quedarse con la medalla de oro en la final del tiro Skeet femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Javiera Naranjo, reportera de Chilevisión, lloró en vivo al mejor estilo de Fernando Solabarrieta.
Tras una infartante definición, Francisca Crovetto fue más precisa que su rival, la británica Amber Jo Rutter, y se convirtió en la segunda medalla de oro para Chile luego de Nicolás Massú.
Pasaron 20 años para la primera medalla de oro de una deportista chilena en Juegos Olímpicos y Javiera Naranjo se quebró en pantalla, tras decir que "Francisca es la mejor de la historia de Chile".
La emoción de Javiera Naranjo no pasó desapercibida y en redes sociales los cibernautas recordaron sus lágrimas, comparándolas con las de Fernando Solabarrieta en los Juegos Olímpicos de Atenas.
"Discúlpenme, es demasiado emocionante", se excusó Javiera Naranjo, tras ver a Francisca Crovetto coronarse como la primera mujer que gana una medalla de oro olímpica, la tercera del deporte nacional.