Este miércoles se estrenó en Zapping Sports y en el canal de Youtube de We Hub el podcast "Dos 10 son mejor que uno", en el que participan en una distendida charla Luis Jiménez y Carlos Villanueva, este último jugador activo de Audax Italiano.
En el primer programa ambos analizaron justamente la posición en la que jugaron en sus carreras, el "10" clásico. Un puesto que está en extinción en el fútbol moderno, algo que ambos atribuyen a la falta de coraje de muchos técnicos y a la poca importancia que se le da a la creatividad del juego en las divisiones menores.
Además, ambos hablaron de los "10" que hay actualmente disponibles para la selección chilena, como son Luciano Cabral y Lucas Assadi.
"El fútbol está mutando mucho y limita a las series menores. Ese es el error. Limita la creatividad de los chicos, tiene miedo de intentar cosas porque el técnico les dice que haga esto, esto y esto otro", dijo el "Mago", mientras que el "Piña" aseguró que "les dicen juega simple, a dos o tres toques. No encares. No tienen calle. Nuestras generaciones pasaban todo el tiempo en la calle jugando a la pelota".
En la misma línea Jiménez agregó que "te lo pasabas jugando contra la pared o la cuenta, ja, ja". "Claro, el arco era con las piedras. Ahí inventabas cosas", agregó el volante Audino.
Assadi y Cabral
Pese a esta crítica, ambos destacaron el potencial de algunos jugadores que poco a poco comienza a aparecer en el fútbol chileno.
"Lucas Assadi es lo más parecido al 10 antiguo, me gusta mucho, tiene muchas condiciones y proyección. Ojalá lo den la posibilidad y libertad de expresarse futbolísticamente sin ponerle tantas restricciones", dijo el "Mago".
Sobre Luciano Cabral, otro potencial 10 del fútbol nacional, comentaron que "Nano Díaz jugaba un 4-4-1-1, con Cabral tranquilo ahí al medio. Acá hizo esa formación en base a ese jugador y fue el diferente, el que destacó en la primera rueda y luego se fue a México. Lo armó en base a él y respondió, porque hay que responder", aseguró Villanueva.