El surfista brasileño Gabriel Medina hizo historia este martes 30 de junio en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿La razón? El deportista logró la máxima puntuación que en una cita de los cinco anillos, acumulando un 9,90 al domar una ola que parecía imposible en Teahupo'o, Tahíti.
En ese contexto, un fotógrafo alcanzó a registrar con su cámara la presentación del medallista de oro, en una imagen que por su perfección dio rápidamente la vuelta al mundo.
En la imagen Medina aparece elevándose sobre el oleaje con un dedo hacia el cielo y su tabla de surf a su lado y apuntando hacia arriba. La revista Time la describió como "la imagen definitoria del triunfo de los Juegos 2024". El New York Times como "una de las fotos más icónicas de los Juegos de París" y el diario deportivo español Marca como la "mejor foto de los Juegos".
Y quien junto al surfista alcanzó una notoriedad a nivel planetaria, fue el fotógrafo, quien según confesó momentos después de su verdadera obra, "estaba preparado para conseguir algo así".
"Apreté el botón"
Se trata de Jerome Brouillet, reportero de la Agence France-Presse, quien comentó que "yo y los otros fotógrafos en el barco supusimos que iba a hacer un salto, y eso fue lo que hizo. Entonces apreté el botón".
Sobre el revuelo mundial que generó su foto viral, el profesional de 39 años puntualizó que "saqué mi teléfono y tenía muchísimas notificaciones sobre Instagram y cosas así. Hice clic y vi una cantidad inusual de seguidores siguiéndome. Entonces supuse que algo estaba pasando, y luego vi primero una publicación de Brasil con la foto, y luego se convirtió en un vórtice... y luego... se volvió viral. Increíble, sorprendente".