Gustavo Quinteros quiere robarle este refuerzo a Universidad Católica

El director técnico de Vélez Sarsfield quiere a Vicente Taborda, volante argentino pretendido por los cruzados.

Gustavo Quinteros,
Gustavo Quinteros / FUENTE:

Universidad Católica sigue buscando reforzarse de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, con el objetivo de seguir en la pelea por el título.

Y es que desde la llegada de Tiago Nunes, los cruzados han visto un alza en el juego que los tienen en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del líder.

Recientemente se hicieron con el fichaje de Fernando Zuqui, volante argentino proveniente de Estudiantes de la Plata, que ya tuvo su debut en el cuadro estudiantil.

Pero la idea es seguir sumando incorporaciones, y la gerencia técnica ya puso sus ojos nuevamente en el mercado, puntualmente en el joven atacante argentino, Vicente Taborda.

Mauricio Isla llegará a Colo Colo, Agencia Uno
Blanco & Negro votará este miércoles la llegada de Mauricio Isla a Colo Colo

La directiva del Cacique deberá decantarse durante las próximas horas por el "Huaso" o Matías Catalán.

El actual jugador de Boca Juniors no estaría considerado en los plantes del director técnico Diego Martínez, y no vería con malos ojos sumar minutos en un cuadro del exterior.

El problema es que el elenco xeneize ya dejó ir a los seis jugadores que por reglamento puede ceder al extranjero, y ahora la UC deberá negociar la venta de un porcentaje de su pase.

De todas maneras, los cruzados no tendrán una tarea fácil en la negociación, pues Vicente Taborda ya fue ofrecido a Vélez Sarsfield, elenco dirigido por Gustavo Quinteros, ex entrenador de la franja.

Las valoraciones del argentino fueron positivas, por lo que asoma como una real opción para reforzar al "Fortín". Por lo tanto, la UC deberá barajar alternativas en esa zona del campo.

Otras opciones que asoman para el entrenador brasileño son los nombres de Lucas Janson, también futbolista de Boca Juniors, y Cristian Ferreira, jugador de River Plate que se encuentra a préstamo en San Lorenzo.