Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry sufrieron una dura derrota en los octavos de final del dobles, en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando eliminados de la cita olímpica.
El binomio nacional se inclinó ante la pareja de República Checa, compuesta por Tomas Machac y Adam Pavlasek, por 5-7, 7-6 (6) y 10-4, en lo que fue una dramática definición.
La brega fue de más a menos para "Ale" y "Nico", y pese a imponerse en la primera manga, desperdiciaron una ventaja de tres puntos en el tiebreak del segundo set, que les pudo haber dado el triunfo.
Esto se suma a los malos resultados obtenidos por la delegación chilena en el singles, con las derrotas de los propios Tabilo y Jarry, además del mal debut de Tomás Barrios. Todos ellos se despidieron en primera ronda.
"Papelón": Nicolás Jarry también cae en Paris 2024 y Chile se queda sin representantes en singles
Una decepcionante jornada tuvo el tenis chileno, pues también se registraron las derrotas de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.
Síguenos en:
La seguidilla de malos resultados dejó a los fanáticos chilenos con un muy mal sabor de boca, considerando que el tenis era una disciplina en la que sin duda muchos depositaron sus esperanzas de medalla.
Además, esta magra participación coincide justamente cuando se cumplen 20 años de la hazaña de Nicolás Massú en Atenas 2004, al colgarse dos medallas de oro: en singles, y en dobles con Fernando González.
Una vez finalizada la participación de Tabilo y Jarry, las ácidas críticas no se hicieron esperar en redes sociales con comentarios del tipo "esto fue un fracaso sin titubeos", "papelón del tenis en París", "fueron de vacaciones" o "todo que reprochar".