A pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la empresa nacional de ferrocarriles en Francia denunció un "ataque masivo" que paralizó su red de trenes de alta velocidad.
Los ataques consistieron con incendios provocados de forma coordinada en conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones.
El ministro de Transporte galo condenó de manera inmediata los ataques a los trenes de alta velocidad y que dejaron a cerca de 800 mil pasajeros varados a pocas horas de la ceremonia inaugural de París 2024.
"Son actos maliciosos y coordinados, que también afectarán las salidas de vacaciones de muchos franceses", comentaron las autoridades galas.
Problemas hasta el lunes
El Rémi Train Centre Val de Loire declaró que los viajes en sus líneas ferroviarias se verían interrumpidos al menos hasta el próximo lunes, ya que un incendio cerca de las vías en Courtalain, en el norte de Francia, afectó a los servicios a París.
"Evaluaremos las repercusiones en los viajeros, los atletas y garantizaremos el transporte adecuado de todas las delegaciones a los lugares de competición", declararon desde el Comité Olímpico Internacional.