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El vídeo, construido con estrategias y técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial, CGI & 3D Animation, es parte de una campaña de alcance global para apoyar la participación nacional en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Un imponente camión minero con la consigna "JUNTOS" recorriendo las calles de Paris, con los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo de fondo, banderas chilenas flameando y el clásico "ceacheí" como sonido principal. Todo interactuando con íconos culturales parisinos y capturando las miradas de locales y turistas por igual. Ese es el contenido de los tres videos que se hicieron virales en redes sociales ad portas de la inauguración de los Juegos Olímpicos y que es parte de una campaña para apoyar y celebrar la participación nacional en la cita deportiva.
Si bien la imagen parecía ser real, y se ha replicado ya en varios medios internacionales, lo cierto es que se trató de una construcción con herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial y otras técnicas de innovación y que sólo existió en redes sociales, alcanzando en pocas horas más de 15 millones de visualizaciones. ¿El objetivo? Relevar a través de algo propio de la identidad Chile, como es la minería, la presencia de la delegación chilena, llamando la atención con un elemento de alto impacto en un escenario global.
Chilevisión será la señal encargada de transmitir el evento por señal abierta, mientras que a través de YouTube se podrán las competencias de manera gratuita.
La activación fue realizada por el estudio de meta marketing WISE Innovation Studios "trabajando de la mano de Antofagasta Minerals, junto a Pablo Orozco, Gerente de Comunicaciones y su equipo, para crear un video hiper realista. El resultado es espectacular e imponente, haciendo parecer que Chile, con algo tan nuestro como es la minería, se tomó las calles de Paris celebrando la cultura y el deporte chileno. Hacer lo imposible posible es nuestro lema", comentó el CEO de la compañía, Igal Weitzman, agregando que la técnica utilizada es similar a la que usaron para "encender" la antorcha sobre la Torre Entel al iniciarse los Juegos Panamericanos. En esta oportunidad, puntualiza el creativo, rebautizaron globalmente esta tendencia del marketing como Virtual Out Of Home (VOOH) "para alejarnos del concepto Fake, que sí tenía el nombre anterior que era Fake Out Of Home".
Respecto a la tecnología que hay detrás, el CEO de WISE detalló que se trata de una combinación de Inteligencia Artificial (AI) en distintas capas del proyecto y estrategias, CGI (Imágenes Generadas por Computadora), Animación 3D con IA y mucha innovación en la creatividad para crear experiencias visuales y emocionales, además de diseño de sonido de última generación. "Estas tecnologías nos permitieron lograr un camión minero con un alto nivel de realismo y precisión. Junto con eso, la campaña incluyó una producción audiovisual coordinada con nuestros equipos en París, que integró técnicas de proyección 3D y mapping para ubicar virtualmente el camión en las calles de esa ciudad mientras se estaba desarrollando la producción. De este modo, logramos que las proyecciones aparecieran en las ubicaciones específicas deseadas.
Finalmente, se añadieron banderas y personas celebrando con un audio y ambiente especial para que el cántico "ceachei" envolviera a los espectadores, dando como resultado un material audiovisual inmersivo y memorable", afirmó el ejecutivo.
Sobre cómo esto cambia los paradigmas del marketing, Weitzman consignó que estamos frente a un nuevo mundo de innovación llamado meta marketing 3.0, el cual responde a consumidores que anhelan conexiones y experiencias únicas y auténticas con las marcas. "El Virtual Out of Home ha revolucionado la forma en que alcanzamos a las audiencias. A diferencia de las campañas tradicionales 2.0, estas nuevas tendencias 3.0 son campañas y videos que la gente sí consume, comenta, comparte y viraliza, fusionando experiencias virtuales y físicas para crear activaciones que no sólo capturan la atención, sino que también generan un impacto emocional duradero", aseveró Weitzman, asegurando además que esta iniciativa marca un antes y un después, rompiendo las barreras físicas del marketing en donde ahora todo es posible.
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