Una insólita situación ocurrió este lunes en el partido entre Puerto Cabello y Portuguesa, válido por la Primera División del fútbol venezolano, específicamente en la transmisión del encuentro.
Corría el minuto 85 de partido, y el elenco porteño atacaba en busca del gol. De hecho, pudieron convertir, pero el tanto que les daba el triunfo parcial fue anulado por una posición de adelanto.
De inmediato, la transmisión del encuentro mostró la repetición de la jugada, pero con una particularidad: la línea que pretendía demostrar el offside estaba evidentemente mal trazada.
Según el trazado, el jugador en cuestión estaba en línea para definir, pero la línea iniciaba a la altura del área grande en un costado, y cerca del banderín del córner por el otro lado, y no era paralela a la línea de fondo.
De acuerdo a los comentarios de los seguidores del fútbol venezolano en X, en la Primera División del fútbol llanero no existe el VAR, por lo que solo se trató de un mal trazado por parte de la televisión.
Aquello no impidió que las redes sociales no aguantaran la risa y se burlaran de la situación, con comentarios del tipo "es cine", "no aprobaron geometría en primaria", "murió la geometría", o "yo haciendo gráficas".