A casi medio año de su venta al Udinese de Italia, Damián Pizarro fue presentado en el elenco bianconeri, a través de una conferencia de prensa que dejó las primeras declaraciones del joven artillero.
De hecho, en la instancia solo hubo loas para quien se consagrara como uno de los goleadores del Cacique durante el primer semestre. Se refirieron a él como "uno de los talentos más importantes de Sudamérica".
"Estoy muy contento de haber salido del club más importante de Chile, Colo Colo. Quiero saludar a los hinchas que me apoyaron y su afecto es también la razón por la que estoy aquí", partió diciendo.
También se refirió a la intervención quirúrgica que le realizaron para extirpar un quiste óseo, algo que lo marginó de la pretemporada de su nuevo equipo: "He tenido un pequeño problema y hace una semana que entreno".
Damián Pizarro reveló que recibió consejos de Arturo Vidal para esta primera aventura en el extranjero: "Me dijo que va a ser difícil y que entrene fuerte, pero también que juegue tranquilo porque tengo todas las condiciones para hacerlo bien aquí".
Finalmente, el artillero aprovechó de mandarle un recado a Alexis Sánchez, quien defendió la camiseta de Udinese entre 2008 y 2011: "Creo que es un gran jugador, un ídolo mío y de Chile, y sería maravilloso que viniera aquí".