Audax Italiano vive un duro momento futbolístico, marcado por los malos resultados, y la alta rotación de entrenadores durante los últimos meses.
Sin ir más allá, solo este 2024 han tenido tres directores técnicos: el argentino Walter Erviti, que solo alcanzó a durar un par de semanas; Nelson Tapia, que las ofició de técnico interino; y Francisco Arrué, quien fue despedido este lunes.
El exfutbolista fue cesado de sus funciones debido a la negativa racha por la que pasa el club capitalino: están en el penúltimo lugar, en plena zona de descenso, con 15 puntos. Además, han perdido sus últimos tres partidos.
Durante la mañana de este martes se confirmó quién será el reemplazo de Francisco Arrué: Juan José Ribera. El "Coto" enfrentará su tercer período en el cuadro audino, tras lo hecho entre 2018 y 2019, y en 2022.
La decisión desató la furia de los hinchas "tanos", pues Ribera no viene de realizar buenas campañas. Es más, tras el último fin de semana, fue despedido de San Luis de Quillota.
Y es que el rendimiento de los canarios ha sido decepcionante estos últimos meses: ha perdido los últimos siete partidos. Esta estadística, con un equipo de una división inferior, sin duda genera resquemor en los fanáticos de Audax.
El próximo desafío del cuadro de colonias será uno de los más difíciles del semestre: este domingo 28 de julio, a las 17:30 horas, recibirán a Universidad de Chile, uno de los candidatos al título.