Malas noticias desde Italia: aseguran que Alexis Sánchez no jugará hasta el 2025
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
El zaguero argentino se puso los guantes en los minutos finales del partido ante Unión Española, y muchos hinchas albos se remontaron al pasado para recordar a otros jugadores que se sacrificaron para ir a resguardar el arco.
Colo Colo consiguió un dramático triunfo por 2-1 ante Unión Española en el Estadio Monumental, en un partido que tuvo unos descuentos realmente infernales, marcados por cuatro expulsiones.
Entre los jugadores que vieron la tarjeta roja se encontraba Brayan Cortés, arquero del Cacique que complicó a su equipo, pues Jorge Almirón no tenía más cambios para permitir el ingreso de Fernando de Paul, meta suplente.
Aquello provocó que un jugador de campo debiera ponerse la indumentaria y los guantes del "Tuto", y proteger el arco del "popular" durante los minutos finales. El elegido, por su altura, fue el zaguero Emiliano Amor.
Al defensor prácticamente no le llegaron en los minutos finales, pero igualmente los fanáticos de Colo Colo se rindieron a sus pies por el gesto y el atrevimiento que tuvo en un momento sumamente crítico.
El 29 de junio el Inter Miami informó la rescisión del contrato del atacante, quien se "fugó" de una concentración con la Selección Chilena hace un tiempo.
De inmediato, muchos comenzaron a recordar a otras figuras albas que terminaron defendiendo el arco del equipo cuando no quedaban más cambios, o cuando no había más arqueros disponibles.
Recordado es el caso de Pedro Reyes, defensor que se puso los guantes en dos ocasiones: en 1996, en el triunfo por 6-1 ante Santiago Wanderers, y ese mismo año, en la victoria por 1-0 ante Flamengo, por la Supercopa.
En este último compromiso, los arqueros del equipo, Claudio Arbiza y Marcelo Ramírez, abandonaron el terreno de juego por lesión, y "Pedrote" asumió el desafío. De hecho, tuvo un par de buenas intervenciones de cara a los segundos finales.
El antecedente más reciente, antes de lo hecho por Emiliano Amor, fue el caso de Carlos Muñoz. Corría el año 2012 cuando Renny Vega se fue expulsado por cometer una falta penal sobre Michael Silva.
Al actual delantero de Santiago Wanderers le tocó ponerse bajo los tres palos y evitar el gol desde los doce pasos. La suerte estuvo de su lado, pues el ejecutante mandó el balón directo al palo derecho de Muñoz, desperdiciando la chance inmejorable.
¿Un dato curioso que se desprende a raíz de este análisis? Cada vez que el Cacique terminó atajando con un jugador de campo, jamás perdió.
Emiliano Amor en el arco, cómo ya lo hizo Carlos Muñoz (2012) y Pedro Reyes (1996). Colo Colo nunca perdió con un jugador de campo como portero(!) pic.twitter.com/rHnTg5JA7l
— Pipopavez (@Pipopavez) July 21, 2024
El tocopillano no fue inscrito en la lista de jugadores del Udinese para la Serie A, y se perdería todos los encuentros de este año.
El director técnico de River Plate aseguró que serán unos partidos complejos ante el Cacique.
El campeón de América con los albos no dudó en recordarle al equipo millonario su descenso en 2011.