Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El equipo árabe tendrá su revancha la próxima semana, en el Arena Pantanal de Brasil.
Un inesperado desenlace tuvo el partido disputado en el Ester Roa de Concepción entre Palestino y Cuiabá por los playoffs de la Copa Sudamericana.
Palestino no pudo quedarse con el triunfo en su búsqueda de permanecer en torneos internacionales. El cuadro de La Cisterna solo pudo empatar 1-1 ante el Cuiabá de Brasil, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
El partido del cuadro árabe tuvo como punto clave el estreno internacional de Lucas Bovaglio, entrenador argentino que llegó a Palestino para reemplazar a Pablo "Vitamina" Sánchez, quien partió a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
A pesar del empate, en el cuarto minuto de tiempo añadido, el árbitro peruano Roberto Pérez cobró un penal por infracción a Benjamín Rojas. La acción tuvo una larga revisión por parte del VAR quienes confirmaron la acción y Palestino tenía la opción de quedarse con el triunfo.
Joe Abrigo fue el encargado de ejecutar el penal y falló. El remate del ex Coquimbo lo atajó Walter, en el 90'+7' pero todo quedó en pausa ante un supuesto adelantamiento del portero del Cuiabá.
Con lamentos del jugador y celebraciones del equipo rival, se confirmó la atajada del portero brasileño y el árbitro pitó el final del compromiso.
Palestino tuvo la victoria en sus manos para avanzar en la Copa Sudamericana y se le escabulló de la manera más amarga.
La revancha se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas, en el Arena Pantanal de Cuiabá, donde el Tino-Tino irá por la victoria y así conseguir la clasificación a octavos de final.
¡NO SE PUEDE CREER! #PALESTINO PERDIÓ UN PENAL Y SE ACABÓ EL PARTIDO
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 19, 2024
Walter le contuvo el lanzamiento desde los 12 pasos a Joe Abrigo en el último minuto de tiempo adicional, para el 1-1 definitivo en Concepción, por la ida de los 16avos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/VxNYHTJf20
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.