Pese a lo que pretende hacer creer la Conmebol, la organización de la Copa América ha estado lejos de la perfección.
Problemas en los centros de entrenamiento, los largos viajes, malas conexiones aéreas y el pésimo estado de las canchas han marcado el certamen, y a esto, durante la semifinal entre Uruguay y Colombia, se generaron graves incidentes que pudieron ser evitados.
Lo más grave ocurrió con las familias de los jugadores charrúas, las que se vieron envueltas en una trifulca por las nulas medidas se seguridad que existían para ellos, a tal punto que los propios jugadores tuvieron que salir en su defensa a punta de golpes.
Es el caso del delantero Darwin Núñez, quien ahora arriesga una dura sanción por enfrentar a mano limpia a los hinchas colombianos que hostigaron sus seres queridos.
Un loco suelto
Respeto a esta situación, el DT de la selección charrúa, Marcelo Bielsa disparó con todo, y realizó una dura crítica a la organización del evento, en la previa del duelo que la Celeste jugará por el 3º puesto este sábado frente a Canadá.
"Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones", lanzó.
Bastante molesto, el "Loco" agregó que "ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre".
Respecto a los incidentes en el duelo entre Uruguay y Colombia, el DT señaló que: "Estamos en Estados Unidos, entre comillas el país de la seguridad. Si los jugadores no hacían eso hubiesen sido condenados. ¿Cómo no vas a defender a tu mamá, a tu hermana o a un bebé?".