Alexis Sánchez estuvo lejos de cumplir con las expectativas en los partidos de la Ropa por Copa América, y al delantero sin club incluso le tocó salir reemplazado del campo de juego.
Al ex ariete del Inter de Milán se le vio errático, carente de gol, y mal genio con el resto de sus compañeros, en algo que ha sido ampliamente criticado por los expertos.
Precisamente los comentarios negativos son los que tienen cansado al goleador histórico de la Roja, quien en conversación con Mark González dijo que "soy goleador histórico, más partidos en la selección, más asistencias, ya no sé qué otro récord hacer".
El Pato al hueso
Sobre estas palabras, y a la espera que Sánchez recupere su nivel, el ex seleccionado nacional, Patricio Yáñez, disparó con todo.
"Tenemos un Alexis Sánchez que el técnico no se atreve a quitarlo, y bueno, lo quitó en uno de los partidos y Alexis está lejos de ser el jugador. Está más preocupado de los récords, como si uno le pidiera récords a Alexis. ‘Alexis, bate este récord'", lanzó.
En la misma línea el Pato agregó que "nadie le ha pedido récords en su vida, nadie le pide récords hoy día. Lo que uno le pide a Alexis Sánchez es que juegue bien y no lo está haciendo. Los récords compadre se los meta... en el baúl de los recuerdos, para cuando tenga nietos, ahí están los récords, y nadie lo va a poder superar porque es un crack, pero ese crack hoy en día no está jugando de crack, entonces, esas son realidades que enfrenta Gareca".