• 14 JUL DE 2024

¿Cuándo es la final de la Eurocopa?: España e Inglaterra se enfrentarán en Berlín

España e Inglaterra jugarán en Berlín | Instagram

Los británicos lograron una angustiosa clasificación al partido definitorio luego de vencer 2-1 a Países Bajos.

Tras un largo mes lleno de fútbol en canchas alemanas, la Eurocopa finalmente definió a las selecciones que pelearán por el título el próximo domingo en Berlín.

Ayer España logró superar a Francia 2-1, y este miércoles, con idéntico resultado, Inglaterra hizo lo propio con Países Bajos y se instaló en el duelo definitivo.

De esta forma dos de las selecciones más poderosas del Viejo Continente medirán fuerzas en un encuentro que se disputará este domingo.

¿Quién es el favorito?

Por juego e historia los españoles llegan con ventaja. El cuadro rojo ganó sin mayores problemas a Alemania y Francia en cuartos y semifinal respectivamente, mientras que Inglaterra, pese a sus enormes figuras, no ha lucido, en dos llaves tuvo que jugar tiempo suplementario y penales para acceder a la final.


Síguenos en: Google News


El golazo de Jude Bellingham, Redes sociales
VIDEO | Golazo de Jude Bellingham en los descuentos frustró la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa

La estrella del Real Madrid convirtió de chilena en el cuarto minuto de descuento, forzando el alargue ante Eslovaquia.

La Furia Roja buscará en Berlín su cuarto título continental (ya lo ganó en 1964, 2008 y 2012), mientras que el cuadro de los tres leones en el pecho, nunca han conseguido la gloria europea en 17 versiones del campeonato.

¿Cuándo es la final de la Eurocopa 2024?

La final de la Eurocopa 2024 está pactada para este domingo 14 de julio a partir de las 15:00 horas de Chile, con las selecciones de España e Inglaterra cara a cara en busca del título.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones