• 19 JUL DE 2024

Carlos Cruzat prepara campeonato internacional de boxeo en Frutillar: "Va a ser un evento bastante atípico"

Carlos Cruzat | Redes sociales

El ex campeón mundial de peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo conversó con La Hora sobre la importante jornada que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, en el sur de Chile.

El próximo 19 de julio se llevará a cabo un campeonato de boxeo que será de gran relevancia para el desarrollo de este deporte en el sur de Chile.

La jornada es organizada por el ex campeón mundial de peso crucero de la Asociación Internacional de Boxeo, Carlos Cruzat, y se desarrollará en la medialuna de Frutillar a las 20:00 horas.

En el evento se enfrentarán Claudio Laviñanza, representando a Chile, y Sergio Medina, sacando cara por Argentina.

En el campeonato internacional de boxeo también participarán escuelas de Osorno, Frutillar, Los Muermos y Tal Tal.

Campeonato - Cedida
Campeonato - Cedida

Síguenos en: Google News


En conversación con La Hora y desde Fresia, donde reside, Carlos Cruzat afirmó que su idea principal para organizar este encuentro tiene que ver con "levantar el boxeo en esta zona".

Sobre Laviñanza, indicó que se trata de "un muchacho joven, de 26 años, de Osorno, que tiene mucho talento".

"Mi idea con él es acompañarlo en su carrera y empezar a ponerlo más activo, porque los boxeadores chilenos pelean muy a lo lejos, una vez al año, dos veces al año. La idea mía es poderlo retomar y llevarlo a un título nacional o internacional", indicó sobre su trabajo con el joven.

Carlos Cruzat
"Enseño disciplina": Carlos Cruzat entrena a los futuros campeones de boxeo

El ex campeón mundial peso crucero de la Asociación Internacional planea formar un grupo de jóvenes para que lleguen a los rings de Las Vegas.

Un evento atípico

Este importante evento para la Región de Los Lagos no hubiera podido llevarse a cabo sin la colaboración de las autoridades. Cruzat recalca que el alcalde de Frutillar se encuentra muy entusiasmado con estas jornadas de boxeo, ya que son las primeras en hacerse en la comuna y en jn lugar inusual, como es la medialuna.

"Va a ser un evento bastante atípico, con una pelea en la medialuna, con hartos jóvenes de distintas regiones", adelantó el deportista.

Asimismo, Cruzat detalló que van a ser 18 personas las que peleen, 16 amateurs (entre 14 y 16 años) y dos profesionales (sobre 21 años).

Vale destacar que este campeonato de boxeo será televisado por Diario La Hora, lo que, en palabras de Carlos Cruzat, significa una "tremenda oportunidad" para que los competidores se den a conocer.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones