Colo Colo Femenino le dio una alegría a los más de cinco mil hinchas que llegaron este sábado al Estadio Monumental para presenciar una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile.
En el papel era un duelo interesante, y que podía ser sumamente disputado, pues se enfrentaban los dos mejores equipos del Campeonato Femenino: las leonas van punteras, escoltadas por las albas.
Pero en la práctica, el compromiso fue prácticamente un monólogo por parte del Cacique, quien logró ponerse en ventaja gracias a María José Urrutia, en el minuto 3 de partido.
La histórica delantera de la selección chilena asomó por derecha y se atrevió con un disparo al primer palo de Abigail Chaves, quien no pudo hacerse bien del balón y terminó dejándolo ingresar a su portería.
Más tarde, cuando el reloj marcaba el minuto 25, Carla Guerrero cometió una falta en el área sobre Guillermina Grant que fue sancionada como penal. Desde los doce pasos anotó Yanara Aedo, goleadora exclusiva del torneo con 14 dianas.
La tónica del partido en los minutos restantes fue similar, siendo las colocolinas las dominantes del encuentro. La U, por su parte, se vio sumamente extraviada, y no registró prácticamente tiros a portería.
El asunto pudo haberse equilibrado en los descuentos, cuando la arquera alba Ryann Torrero vio la tarjeta roja por una entrada sobre Rebeca Fernández, cuando la paraguaya se perfilaba sola para entrar al área.
No obstante, la portería del "popular" no pasó mayores sustos y pudieron cerrar el partido pese a la desventaja numérica. Pudo ser un marcador más abultado, pero el partido terminó 2-0 a favor de las albas.
Pese a la caída, las leonas siguen ubicadas como líderes del torneo con 37 puntos, mientras que Colo Colo acorta distancias y se ubica a solo cuatro unidades de distancia.