• 15 JUL DE 2024

VIDEO | No todos pueden "picarla" un 4 de juilio: Messi erró penal "a lo Alexis" y Argentina estuvo al borde del papelón

Penal errado de Messi ante Ecuador | Redes sociales

No obstante, la Albiceleste pudo acceder a las semifinales de la Copa América, tras imponerse desde los 12 pasos a la Tri.

Argentina concretó su paso a las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024 tras imponerse a través de la vía penales ante Ecuador. 

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el primer choque de la fase se definió desde los 12 pases y, ahí, la gran figura del combinado trasandino, Lionel Messi, falló su disparo de manera bochornosa.

El capitán argentino quiso imitar a Alexis Sánchez y trató de ''picarla'' frente al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, sin embargo, su remate dio en el travesaño.  

Lionel Messi tras la final perdida de 2015, Photosport
"Pecho frío": chilenos recuerdan duros epitetos de hinchas argentinos a Messi tras la final del 2015

A nueve años de la obtención de la primera Copa América de la Roja, los chilenos recordaron los duros mensajes que le dedicaron los trasandinos a la "Pulga".

Y es que hace exactos nueve años, el 4 de julio del 2015, el tocopillano convirtió el penal decisivo ante la Selección Argentina en un Estadio Nacional llenísimo. Lo hizo picándola, y su remate significó el primer título de La Roja.


Síguenos en: Google News


Lionel Messi esta vez no estuvo fino y coronó su opaco encuentro, condicionado por una dolencia física, con un suave tiro que dio en el horizontal.

Afortunadamente para él y Argentina, el portero ''Dibu'' Martínez atajó dos penales ecuatorianos, salvó a la Albiceleste de un papelón y metió al equipo trasandino en semifinales, instancia en donde se medirá ante Venezuela o Canadá.

Al respecto, el exjugador del Barcelona se refirió al penal desperdiciado y explicó sobre su definición: "Mucha bronca, iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu (Martínez), con (Gerónimo) Rulli, había pateado un par de penales. No practicado, pero lo habló con ellos. Venía pateando varios remates cruzados, de hecho el arquero se tira cruzado, la quise tocar y se me fue alta".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones