Un tenso momento se vivió durante la noche del lunes, cuando Uruguay y Estados Unidos se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.
El hecho tomó lugar concretamente al final del partido, luego de que los orientales ganaran por la cuenta mínima y clasificaran a cuartos de final como los mejores del Grupo C.
El protagonista fue Christian Pulisic, figura máxima del elenco norteamericano y que actualmente milita en el AC Milan, quien tuvo un curioso gesto con el árbitro del partido Kevin Ortega.
Cuando el capitán se acercaba para despedirse del cuerpo arbitral, realizó un gesto hacia donde se encontraba celebrando el plantel uruguayo, algo que se interpretó como una invitación a celebrar con ellos.
El motivo por el que Alexis Sánchez le cerró la puerta al Udinese
El "Niño Maravilla" fue vinculado al que fue su primer club en Europa, pero terminó por bajarle el pulgar por un motivo futbolístico.
Síguenos en:
Esto no le cayó muy bien al juez peruano, que incluso le negó el apretón de manos cuando Pulisic se disponía a abandonar el terreno de juego, visiblemente ofuscado.
Y es que durante el compromiso hubo uno que otro cobro polémico, que pudo haber influido en el resultado final. La más reclamada fue la jugada que terminó en el gol de Mathías Olivera en el 66'.
Los norteamericanos reclamaron una supuesta posición de adelanto en el gol, asegurando que el defensor central del Napoli estaba en posición de adelanto cuando Ronald Araújo pivoteó para asistirlo.
De hecho, Javier Castrilli fue uno de los que aseguró que el gol debía ser anulado: "No se puede creer el gol que le dieron a Uruguay frente a los EEUU...!!! Claramente en posición adelantada y, luego de una gran demora, le dieron el gol..!!! Tremendo lo que pasa en esta Copa América con el arbitraje..!!!".