Alejandro Tabilo pasa por un muy buen momento en lo personal, y prueba de esto es que actualmente se ubica como el decimonoveno mejor tenista del mundo, según el ranking ATP.
El ascenso de "Jano" se dio gracias a la tremenda actuación que tuvo en el Mallorca Championships, certamen que terminó por conquistar tras derrotar en la final al austriaco Sebastian Ofner (45°).
Gracias a la obtención de un nuevo campeonato, el nacido en Canadá pasó a Nicolás Jarry en el ranking y se ubicó como la primera raqueta de Chile en el listado.
Ahora enfrentaría un nuevo desafío en Wimbledon, con una responsabilidad no menor, pues sus compatriotas Jarry y Cristian Garin, se fueron derrotados de manera inapelable en primera ronda.
Y por si fuera poco, ni "Nico" ni "Cris" pudieron ganar un set durante su paso por el tercer grand slam. El zurdo sí pudo hacer algo al respecto, pues en su debut ante el local Daniel Evans (60°) se quedó con la primera manga por 6-2.
Cuando se jugaba el segundo set, el compromiso debió ser suspendido tras una serie de reclamos por parte del británico, quien llevaba varios puntos hablando con el juez de silla haciendo comentarios sobre la falta de luz y lo incómoda que se sentía la cancha.
El compromiso finalmente fue suspendido cuando el marcador iba 3-3, y la decisión fue celebrada por Evans. Terminará de jugarse mañana en horario por confirmar.