Un verdadero batacazo dio Santiago Wanderers durante la tarde de este sábado, pues eliminó a Universidad Católica de manera dramática, en los cuartos de final regionales de Copa Chile.
El "Decano" ya venía de golpear al elenco cruzado, luego de que el pasado domingo triunfaran por la cuenta mínima en el Elías Figueroa Brander, en lo que fue un infartante partido de ida.
La vuelta se jugó en El Teniente, y tuvo a los cruzados como superiores durante gran parte del compromiso. De hecho, se aventajaron en el minuto 29 de partido, gracias a una palomita impecable de César Pinares.
Ya en la segunda mitad, Alfred Canales logró sacarse la mufa al marcar el segundo gol del partido, lo que pudo significar un resultado tranquilizador para los suyos. Eso sí, se cumplió una de las máximas del fútbol, que habla de que el 2-0 es un resultado sumamente peligroso.
De ahí en más, los caturros se envalentonaron y lograron descontar en el 90+1', a través de un Carlos Muñoz que definió solo en área chica tras un pivoteo. Con esta conquista, los porteños aseguraban ir a tanda de penales.
Pero quedaba una jugada más, y es que en el 90+5', cuando se jugaba el último minuto de descuento, Juan Ignacio Duma aprovechó un balón suelto en el área y definió de cabeza en la boca del arco, desatando la alegría wanderina.
De esta manera, el elenco dirigido por Jaime García espera en semifinales regionales por el vencedor del partido entre Palestino y AC Barnechea, que se disputará este domingo a las 15:00 horas.