El partido entre Colo Colo y Universitario de Lima fue de todo menos amistoso, al menos en las tribunas del Estadio Monumental, donde se registraron enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos.
Las peleas entre las barras se remontaron incluso hasta antes del encuentro, considerando que un hincha del Cacique terminó perdiendo la vida tras ser apuñalado en las inmediaciones del reducto de Pedrero.
Corría el segundo tiempo, y los dos elencos igualaban sin goles, cuando el partido se detuvo inicialmente por el lanzamiento de elementos de entretención en el sector norte del recinto.
A pocos minutos de que se reanudara el juego, se registraron nuevos incidentes, esta vez en la galería sur, donde estaba apostada la hinchada del elenco crema.
De acuerdo a registros audiovisuales, "hinchas" albos lanzaron bombas de ruido hacia el sector Magallanes, donde se encontraba la fanaticada visitante. El árbitro decidió suspender el partido por motivos de seguridad.
Cuando los desmanes estaban en su punto más álgido, se vio a través de la transmisión oficial como jugadores de los dos equipos acudían hasta la zona sur del Monumental para intentar calmar los ánimos.
Fue en ese contexto en el que el delantero argentino Diego Dorregaray habría agredido a tres guardias de seguridad en medio de unos forcejeos, por lo que habría sido detenido y trasladado hasta la 46va comisaría de Macul.