Colo Colo se refirió durante esta mañana a los lamentables hechos que tomaron lugar en el partido amistoso disputado ante Universitario de Lima en el Estadio Monumental.
La tragedia comenzó incluso antes del compromiso, cuando un hincha del Cacique fue apuñalado y asesinado en medio de enfrentamientos que ocurrieron en las inmediaciones del reducto de Macul.
Más tarde, cuando se jugaba el segundo tiempo del compromiso, barristas albos lanzaron bombas de ruido al sector en el que estaban apostados los fanáticos del elenco crema, lo que provocó la suspensión del cruce.
Horas después de los desmanes, el club albo emitió un comunicado en el que primero lamentan el asesinato del hincha en cuestión.
"Colo-Colo lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus hinchas producto de un asalto en la vía pública, en calle Mirador Azul aledaña al Mall Florida Center, en las horas previas al partido", partieron diciendo.
"Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos, acompañándolos en su dolor ante la dolorosa pérdida ocurrida en un hecho delictual condenable", prosiguieron.
Por otra parte, repudiaron "los actos de violencia ocurridos en el contexto del partido desarrollado ayer miércoles 26 de junio, entre nuestro club y Universitario de Deportes de Lima, luego de que un grupo de asistentes vulneraran las medidas de seguridad dispuestas".
Estas personas, según señala el club, "superaron los resguardos tomados por el club para garantizar el normal funcionamiento del encuentro deportivo".
"Como institución, nos hemos puesto a disposición de la autoridad para colaborar en lo que sea necesario para esclarecer los actos constatados al interior del estadio en el contexto de la realización del partido", aseguraron.
"Haremos hincapié en avanzar de manera diligente en la individualización de los responsables y en que se aplique sobre ellos el máximo rigor de la ley. Haremos nuestro mayor esfuerzo por perseguirlos y sacarlos de nuestro estadio que nos pertenece a todas y todos", recalcaron.
Finalmente, hicieron un llamado a "mantener un clima de respeto y apego a las normas que rigen los espectáculos deportivos, de modo de colaborar en la erradicación de cualquier tipo de violencia en los estadios".