"Nadie le pega a nuestros hijos": Garra Blanca desplegó picantes lienzos haciendo alusión a la barbarie de Avellaneda
La barra brava del conjunto albo calentó el partido ante Universidad de la Chile desde el sector Arica.
Para comentaristas trasandinos el chileno Gabriel Suazo tuvo la culpa por interponerse en el camino del albcieleste.
La impetuosa jugada de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo, tras la victoria de Argentina sobre la Roja, siguió dando que hablar y el ex árbitro Javier Castrilli consideró que su compatriota merecía la expulsión.
El riguroso ex juez trasandino, que no hace mucho encabezó la comisión de árbitros en Chile, usó su cuenta de "X" para linchar a Rodrigo de Paul por ese pisotón desmedido en contra del ex colocolino.
Sin tratar de quedar bien con sus coterráneos, Javier Castrilli dijo que Rodrigo de Paul, incluso, puso en riesgo el físico del chileno, lo que es imperdonable.
El juez del partido, Andrés Matonte, no recurrió al VAR en jugadas que pudieron significar un penal a favor de Chile y una tarjeta roja para Argentina.
En su red social, donde es muy activo, Castrilli dio su opinión sobre una de las jugadas más polémicas en el triunfo albiceleste sobre La Roja.
"Puso en riesgo el físico del adversario... no importa si fue sin intención... es "juego brusco y grave"... debió ser expulsión directa", escribió sobre Rodrigo de Paul el ex árbitro trasandino, que es recordado porque alguna vez se atrevió a expulsar nada menos que a Diego Maradona cuando jugaba por Boca.
Puso en riesgo el físico del adversario… no importa si fue sin intención… es “juego brusco y grave”… debió ser expulsión directa. pic.twitter.com/uIKOONuqQK
— Javier Castrilli (@castrillijavier) June 26, 2024
Lo más curioso de la polémica jugada, que sucedió a los 26 minutos del primer tiempo, es que para los comentaristas argentinos Gabriel Suazo tuvo la culpa en la polémica jugada de Rodrigo de Paul.
"Ojo en la acción. Reclaman una plancha de De Paul cuando remató y dejó la pierna", opinó el relator Pablo Giralt.
Juan Pablo Varsky aportó que "era imposible que sacara la pierna Rodrigo. Termina pisándolo, pero es la continuidad del movimiento", apuntó el comentarista.
"Suazo se interpone. Es una acción de juego, claramente. La cámara lenta magnifica y hasta distorsiona", complementó, dejando extrañado al relator.
La barra brava del conjunto albo calentó el partido ante Universidad de la Chile desde el sector Arica.
El propio delantero dio su versión de los hechos a la prensa.
Un equipo de la Primera División española quiere dar el golpe y fichar al Niño Maravilla