• 17 JUL DE 2024

La extraña definición del grupo C de la Eurocopa: ya hay llaves para los octavos de final

Dinamarca accedió a los octavos de final | Instagram

Dinamarca y Eslovenia terminaron en todo, y fue el noveno criterio de desempate el que definió al sublíder de la zona donde se impuso Inglaterra.

La definición del grupo C de la Eurocopa que se juega en Alemania, estuvo lejos de los goles, pero no de la emoción.

En Colonia igualaron 0-0 Inglaterra y Eslovenia, mientras que en Dortmund repitieron el mismo resultado Dinamarca y Serbia.

Pese a esto, la clasificación estuvo para comerse las uñas, considerando el cómo los equipos finalmente lograron su paso a los octavos de final que parten el próximo sábado.

Con 5 puntos, Inglaterra se quedó con el primer lugar del grupo, pero el segundo lugar entre Dinamarca y Eslovenia se tuvo que definir por un particular criterio.

El momento de la lesión de Varga, Captura de pantalla
Delantero de Hungría dejó a futboleros con el alma en un hilo tras duro choque en la Eurocopa

Barnabás Varga quedó tendido en el piso, en una posición algo antinatural, tras haber disputado un balón aéreo en área rival.


Síguenos en: Google News


Ambas selecciones terminaron empatadas a todo (incluso las tarjetas), ahí se llegó al último criterio de desempate que es la mejor actuación en la fase de clasificación y ahí ganaron los daneses.

No fue el mejor negocio

Pese a esto, ante los cruces de la Euro, pareciera que era mejor salir tercer en el grupo y no segundo, considerando que el sublíder se enfrenará a Alemania en octavos, mientras que el tercero se podría medir con Portugal o Bélgica.

Así, Dinamarca podría haber evitado a los locales si hubiera visto una tarjeta amarilla en los instantes finales. Esa tarjeta (no vista) es la que les hace segundos y deja tercera a Eslovenia.

Así quedaron los primeros cruces de octavos en la Euro:

Italia vs. Suiza

Alemania vs. Dinamarca

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones