Muchos podrían decir que el duelo entre Turquia y Georgia era de los menos atractivos de la primera fecha de la Eurocopa, pero resultó ser un duelo sumamente atractivo, que sacó chispas no solo en el campo de juego.
Y es que en los minutos previos al partido, los hinchas de ambos países se enfrentaron en las tribunas del Signal Iduna Park, estadio en el que se desarrolló el compromiso.
Los videos del momento mostraban como turcos y georgianos se trenzaron a golpes, demostrando que hasta en los mejores países se producen enfrentamientos entre fanáticos.
No es primera vez que se siente un clima tenso en la Eurocopa, pues hace un par de días se registraron peleas entre hinchas de Albania y Serbia, dos países que han tenido disputas políticas desde hace varias décadas.
En este caso, la rivalidad entre Turquía y Georgia también tiene antecedentes históricos, con las guerras georgiano-selyúcidas que se libraron entre 1048 y 1213.
En el Eurobasket 2022, dos jugadores de los ya mencionados países tuvieron un tenso cara a cara en el último cuarto. Gracias a la intervención de los árbitros, el asunto no pasó a mayores.