El futbolista chileno Víctor Felipe Méndez se encuentra en el centro de la polémica, luego de que su expareja interpusiera una demanda en su contra, acusándolo de abandonarla durante el embarazo y no pagar pensión alimenticia.
A través de redes sociales, Sofía Pinto hizo sus descargos: "Fueron meses estresantes donde, además de lidiar con el embarazo y la carga económica de tener un hijo, tuve que lidiar con humillaciones de Víctor hacia mí, mi familia y mi hijo".
"Tras meses de insistir en resolverlo en buenos términos, con mi abogada nos vimos obligadas a interponer una demanda por paternidad contra Víctor, la cual ha sido difícil de notificar dado que él reside fuera del país. De igual modo está en curso y seguiremos hasta el final agotando todas las instancias", aseguró.
Además de su testimonio, la mujer adjuntó una prueba de ADN, en la que asegura que el formado en Unión Española es efectivamente padre del menor en cuestión, "con una probabilidad de 99,99999999992%".
"Víctor pidió una contra muestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión", relató Pinto, respecto de la época en la que contactó al deportista tras conocerse los resultados del ADN.
"Al día de hoy, Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente y solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como ‘padre'", espetó.
Finalmente, la mujer aseguró que espera que "esto se pueda visibilizar aún más, lo que muchas mujeres vivimos día a día con este tipo de ‘hombres’, lo doloroso y humillante que ha sido este proceso para mí y mi hijo de cinco meses. No me cansaré de buscar justicia".