• 22 JUL DE 2024

"Lo tomo como un honor": Harold Mayne-Nicholls habló del desafío de la remodelación del Monumental

Harold Mayne-Nicholls |

El extimonel de la ANFP sacó la voz a casi 24 horas de que Aníbal Mosa anunciara que encabezaría el proyecto de remodelación del estadio de Colo Colo.

Harold Mayne-Nicholls se refirió a la designación por parte de Aníbal Mosa para hacerse cargo del proyecto de remodelación del Estadio Monumental durante los próximos años.

Cabe recordar que el expresidente de la ANFP se desempeñó como gerente deportivo de Colo Colo entre 2019 y 2021, instancia en la que coqueteó con remozar el recinto de Pedrero.

"La vez pasada, Aníbal Mosa me invitó a Colo Colo básicamente por el tema del estadio, después vino una serie de razones que me hicieron incursionar en otras áreas. Luego llegó el estallido social y la pandemia, ahí hubo que suspender el proyecto del estadio", señaló en dichos recogidos por Radio ADN.

"Es un tremendo desafío, lo tomo como un honor, además esto se junta con el centenario de Colo Colo, el club más importante del país. Espero ir desarrollando este proyecto paso a paso en consultoría, estaré 100% dedicado a la remodelación del estadio, no tengo otra función", aclaró.

También hizo hincapié en que "nosotros hicimos un bosquejo en 2019, desde ahí hasta ahora hubo cambios bastante grandes en la tecnología, por lo tanto, tenemos que adaptar lo que habíamos hecho antes".


Síguenos en: Google News


Colo Colo recibe a Alianza Lima, Redes sociales
Hará de visita en su propio estadio: confirman horario para debut de Colo Colo en Copa Chile

Ante la falta de estadios disponibles, la ANFP determinó que Colegio Quillón haga de local en el recinto de Pedrero.

Sobre su rol, explicó: "Lo primero, es saber exactamente qué tipo de estadio quieren, para cuánta gente y de cuánto estamos hablando financieramente, porque los costos son diferentes a los que había en 2019".

"Lo más importante aquí son los futbolistas y en general a ellos no les gusta jugar en pasto sintético, porque encuentran que el balón da un bote distinto y sienten diferencia cuando se arrastran por la superficie. Esa cancha no es una buena alternativa", adelantó sobre el tipo de cancha.

"Si bien, la cancha sintética te sirve para hacer eventos musicales, Colo Colo es un club de fútbol y eso debe ser lo más importante", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones