Una nueva reunión de directorio de Colo Colo se llevó a cabo durante la tarde del lunes, la que trajo importantes novedades respecto del equipo albo. Una de estas, tiene que ver con la remodelación del Estadio Monumental y el retorno de un viejo conocido.
Y es que una vez finalizado el encuentro, el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, comunicó que Harold Mayne-Nicholls, quien fuera gerente deportivo de los albos entre 2019 y 2021, encabezará el proyecto que remozará el recinto.
"El directorio lo designó para llevar adelante el nuevo estadio. Tiene conocimiento por lo realizado en los Juegos Panamericanos", reveló el timonel de la concesionaria, causando reacciones divididas en la hinchada colocolina.
Además, dijo que "gustaría tener un estadio para 60 mil personas. Colo Colo llena los estadios siempre, pero va a depender de la parte económica, de la estructura que pueda soportar el Monumental".
"El naming right es la alternativa, porque hablamos así a vuelo de pájaro de 100 millones de dólares, que uno no los pilla a la vuelta de la esquina. Necesitamos una persona que vaya a tocar puertas, con cierta credibilidad", agregó.
Unos quedaron maravillados con la idea, considerando el éxito que tuvo Santiago 2023. Otros, en tanto, manifestaron sus dudas, considerando que bajo su gestión, Colo Colo estuvo coqueteando con el descenso y se tomaron algunas cuestionables medidas durante el período más álgido de la pandemia, como el recordado caso del seguro de cesantía.
Pero en octubre del 2020, meses antes de que el Cacique jugara aquel partido de promoción ante Universidad de Concepción, Harold Mayne-Nicholls ya se refería a la remodelación del Monumental, en diálogo con El Mercurio.
"Vi el proyecto del nuevo estadio de Barcelona, 800 millones de euros. Vi el estadio de Real Madrid, otro proyecto imposible. Vi el de Espanyol, de ahí sí se pueden tomar ideas. Lo mismo que el de Levante, el de Sevilla y el de Valladolid", mencionó.
El estadio del Espanyol, el RCDE Stadium, tiene capacidad para 40 mil personas y tuvo un costo de 100 millones de euros. El Ramón Sánchez-Pizjuan, del Sevilla, será remodelado de cara al 2028: aumentará su capacidad a 55 mil personas, y costará 300 millones de euros.