La Roja de Ricardo Gareca mostró su mejor cara en años, y el triunfo 3-0 sobre Paraguay en el Estadio Nacional, siembra la esperanza de realizar una buena Copa América, y luego ilusionarse con la clasificación al Mundial de 2026.
Los goles de Víctor Dávila y Eduardo Vargas son un verdadero bálsamo tras largos años de angustias, pero lo de la noche del martes en Ñuñoa, no sólo fueron noticias felices.
Durante el encuentro ante los paraguayos, tres jugadores terminaron lesionados, siendo la situación más grave, la que afectó al lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola.
Tras los exámenes realizados este miércoles, el jugador sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo, lesión que lo dejará al margen de la Copa América de Estados Unidos, considerando que su recuperación se podría extender hasta los 20 días.
Se espera a reemplazante
En las próximas horas, el director técnico, Ricardo Gareca, citaría a un nuevo jugador en el puesto que debería salir entre Óscar Opazo (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax), laterales pre nominados por el "Tigre".
Sobre la situación de los otros dos resentidos tras el partido del martes, Claudio Bravo y Gabriel Arias, seguirían siendo parte del plantel que viajará a Estados Unidos.