• 15 JUL DE 2024

La Roja confirmó inesperada baja por lesión: jugador no podrá ir a la Copa América

Felipe Loyola no jugará la Copa América | Agencia Uno

Felipe Loyola terminó con un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo y su recuperación podría durar 20 días.

La Roja de Ricardo Gareca mostró su mejor cara en años, y el triunfo 3-0 sobre Paraguay en el Estadio Nacional, siembra la esperanza de realizar una buena Copa América, y luego ilusionarse con la clasificación al Mundial de 2026.

Los goles de Víctor Dávila y Eduardo Vargas son un verdadero bálsamo tras largos años de angustias, pero lo de la noche del martes en Ñuñoa, no sólo fueron noticias felices.

Durante el encuentro ante los paraguayos, tres jugadores terminaron lesionados, siendo la situación más grave, la que afectó al lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola.

Tras los exámenes realizados este miércoles, el jugador sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo, lesión que lo dejará al margen de la Copa América de Estados Unidos, considerando que su recuperación se podría extender hasta los 20 días.


Síguenos en: Google News


Claudio Bravo
VIDEO | ¿Llega Claudio Bravo a la Copa América luego de esta lesión? Alexis Sánchez contó la dura verdad

Felipe Loyola salió en brazos de sus compañeros y llorando, por lo que está casi fuera de la nómina.

Se espera a reemplazante

En las próximas horas, el director técnico, Ricardo Gareca, citaría a un nuevo jugador en el puesto que debería salir entre Óscar Opazo (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax), laterales pre nominados por el "Tigre".

Sobre la situación de los otros dos resentidos tras el partido del martes, Claudio Bravo y Gabriel Arias, seguirían siendo parte del plantel que viajará a Estados Unidos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones