El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, presentó ante la comisión de Deportes del Consejo Regional de O’Higgins, CORE, el proyecto de remodelación del Estadio Covigra, el cual permitirá renovar por completo el tradicional recinto de la comuna.
Tras la presentación realizada por la autoridad comunal, y de manera unánime, los consejeros regionales, aprobaron los recursos para el diseño del estadio, etapa previa para la ejecución. Al respecto, la autoridad comunal explicó que "todo proyecto debe comenzar con el diseño, por lo que estamos muy contentos de dar inicio a este anhelado sueño del mundo deportivo de Graneros".
Segovia agradeció al CORE de O’Higgins por la aprobación de los recursos. "Esto habla de su compromiso por el desarrollo en todas las comunas de la región. Acá no importan los colores políticos, sino el bien de los vecinos y eso ha quedado de manifiesto por el Consejo regional. Agradecemos el enorme apoyo de todos los consejeros regionales, les decimos a la gente, que el CORE, está haciendo la pega", dijo.
La etapa de diseño aprobada por la comisión contempla el desarrollo de los estudios previos, el proyecto de arquitectura, informe de mecánica de suelos, estudio de especialidades y revisores de cálculo estructural y de arquitectura.
Inversión millonaria
Cabe destacar que el proyecto a ejecutar y que ya inició con esta etapa de diseño, contempla una inversión de mil 200 millones de pesos, un programa arquitectónico de 332 metros cuadrados de obras civiles y 10 mil 379 en cancha de fútbol y pista atlética, destacando la reposición de las galerías con perfiles de acero con tablones para más de mil personas, de la cancha de futbol empastada, nuevos baños públicos y camarines, una pista atlética de 5 carriles, nuevas boleterías y áreas verdes, entre varias otras obras.